El campo de golf es un espacio vivo que requiere mantenimiento de calidad durante todo el año. Si está en mal estado, los jugadores pronto dejarán de ser fieles y se irán en busca de un campo mejor cuidado. Su buena fama atrae turismo de golf de todo el mundo. Gran Canaria y Tenerife cuentan con una extensa red de campos de golf. Reciben sobre todo en la temporada de invierno a muchos jugadores extranjeros. Vienen a disfrutar de campos de primera en un paisaje de belleza inigualable rodeados del océano atlántico.
Del diseño al mantenimiento del campo de golf
El diseño de un campo de golf y su ejecución suponen una inversión importante. Aumentan el valor y el prestigio del terreno. Sin embargo, sin el mantenimiento correcto, incluso los mejores diseños paisajísticos se estropean. Para la planificación específica de las aguas subterráneas, la conservación y la regeneración es clave el conocimiento específico. Con esto nos referimos a las interrelaciones de las condiciones meteorológicas, las características del suelo y los requisitos de las especies de gramíneas. A esto hay que añadir el impacto de técnicas de mantenimiento y el propio de los jugadores y del deporte.
Mantenimiento profesional
De creciente importancia es el cuidado adecuado y el desarrollo de nuevos biotopos según los requerimientos de la ubicación. La buena gestión del mantenimiento depende de varios factores. Estas incluyen las condiciones de la vegetación, los requisitos deportivos del campo de golf y la calidad de la construcción del green, de acuerdo con los aspectos económicos y ecológicos.
El mantenimiento profesional implica estar a la última en noticias del sector. Estas abarcan nuevas técnicas y plagas., Hay revistas profesionales que recogen la información comprobada y contrastada.
Un problema cotidiano son las plagas y las malas hierbas. Se combaten con soluciones específicas y profesionales en las fechas correspondientes del año.
Grupo Drago ofrece soluciones específicas de control fitosanitario para Campos de Golf en Canarias.